sábado, 21 de julio de 2012

Cartas de Nacho Vegas a Christina Rosenvinge


        A principios del año 2009 la Revista Vanidades (edición española) publico ocho cartas que seguían el hilo de una conversación entre los dos artistas de Verano Fatal. En la edición digital solo hay un total de 4 cartas en la edición impresa con fotos de Rafa Gallar (Almudena Madera Management) y realización de Paloma Tovar a continuación la recopilación de las ocho cartas incluyendo la primera que hemos publicado en la FanPage:

Nacho. Primera carta

Hola, Christina. Te escribo cuando justo acabo de comenzar mi gira y sé que tú estarás haciendo lo propio con la tuya. Sabes que estás al menos entre mis cuatro cantantes medio danesas medio españolas favoritas, así que siempre te tengo en mente. El otro día recordé algo que dijiste en una ocasión. Una de tus teorías, de esas que acabas contradiciendo con tu siguiente teoría, aunque esta me pareció especialmente sólida. Lo recordé cuando, estando en un bar de Gijón, conocí por casualidad a un crío de 21 años que era policía militar y me contaba lo excitado que se sentía llevando pistola y estando puesto de speed. Tú decías que a cada profesión le corresponde un pecado original. Verbigracia: alguien al que le guste alardear del poder que le da llevar pistola ha de ser por necesidad un poquito cabrón. Pero tú hablabas del pecado original de los músicos. ¿Podrías recordádmelo, poniendo ejemplos si no es mucha molestia y tu agenda te lo permite?
Muchas gracias.
Tuyo,
n

Christina. Segunda carta

Supongo que el adjetivo que usé sería prepotente respecto a tu amigo, el policía, yo soy una chica muy educada y no digo palabrotas. Me sorprende que no te acuerdes de tu pecado original. Todos los músicos que conozco lo sufren. Por supuesto, yo también. Inmadurez, eterna adolescencia, incapacidad para enfrentarte a los problemas como un adulto… La negación rotunda de que eres un adulto. Si además eres escritor de canciones casi seguro serás o habrás sido un inepto social también. Demasiado bien nos va, querido amigo.

Espero verte pronto.


Nacho. Tercera carta

Christina, tina, tina, que sepas que no ha nacido un Vegas que tenga a policías, guardias civiles, militares y toreros por amigos. Pero hablando de tu teoría, ¿no crees que en realidad responde a un complejo tuyo de mujer inmadura? Siempre me ha sorprendido comprobar lo insegura que te muestras a veces con tu trabajo, teniendo en cuenta todo el camino que llevas andado. Pero entiendo lo de la eterna adolescencia. ¿Sabes que tú fuiste la primera mujer que se refirió a mí como “hombre” y no como “chico”? Y eso que ya pasaba de los treinta. Desde luego si yo no escribiera canciones ahora parecería un tímido estúpido al que le da miedo hasta preguntar la hora. Ahora lo sigo siendo, pero ya no lo parezco. ¿Cómo serías tú si no escribieras y cantaras canciones? ¿Qué tal los ensayos con tu súper banda? Yo ayer toqué en Zaragoza e hice el ridículo (mi banda no). ¿Te veré en Madrid hoy?

Tomo tu mano en la mía.
Tuyo,
n


Christina. Cuarta carta

Sólo los idiotas no dudan de sí mismos, se avanza más deprisa cuando admites que te queda casi todo por aprender. La autocomplacencia te lleva de cabeza a la mediocridad. ¿Sigo con las sentencias? En fin, llevaré como pueda el peso de ser la primera mujer inmadura que te llama Hombre, también seguramente soy la primera que se da cuenta de tu tremenda similitud en algunos momentos con una adolescente gótica, dolida y siempre consciente de su preciosa estampa melancólica. Puedes ir de un extremo al otro, lo cual es otro de tus muchos talentos.

No puedo ser otra cosa que lo que soy. A estas alturas, no me queda más remedio que admitirlo. Igual que tú. Mis ensayos van bien. Mis chicos llegaron hace un par de días de Nueva York. Trajeron buenas noticias, buena predisposición y buen apetito. Paso mucho tiempo en la cocina, pero aún más en el local de ensayo. Claro que me verás en Madrid. Quiero ver como suenan tus nuevas canciones en directo.
¿Te acuerdas cuando hablábamos de que nunca se olvida el momento exacto en el que nace una nueva canción? ¿Dónde estabas cuando nació “Dry Martini S.A.”?
Hasta pronto, dientecillo de tiburón.


Nacho. Quinta carta


Me alegra saber de ti, mi jovencita estrella del pop del pasado y del presente, aunque sea para llamarme cosas tan feas como adolescente gótica. Por supuesto que me acuerdo de cuando hablamos de cómo es esto de hacer canciones; me encanta cada vez que dices algo al respecto en lo que yo también me reconozco. Cuando surgió la canción que mencionas estaba en el salón de mi casa en Gijón tonteando con la guitarra...


Para continuar leyendo dejo el link del PDF completo. AQUI


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